viernes, 28 de octubre de 2011

UNA JOYA UN PEQUEÑO TESORO

Hoy mi post está dedicado a dos mujeres que comparten nombre Elena y su pasión por las joyas:

ELENA CARRERA

Pertenece una amplia saga de joyeros CARRERA.
Quien no ha oído hablar de Carrera Carrera,  fundada por su padre, Juan José Carrera, en 1971.
Elena Carrera es directora creativa de J.E &C, y en el 2006 decidió crear la marca Elena C, en la cual diseña sus propias colecciones, además de trabajar con firmas internacionales.
En Elena C la línea de sus colecciones, es una joyería actual, para una mujer a la cual le gusta la moda, disfruta de las joyas y aprecia un bonito diseño.

Las colecciones que nos presenta son:

- ORIGEN: esta colección representa el principio y el fin de todo, lo eterno, simbolizado por la esfera.
- MARIPOSAS TEXTURIZADAS: como homenaje a la naturaleza.

- TEXTURAS: inspirándose en la piel del cocodrilo, el bambú, la tierra y el cáñamo. Creadas en oro mate, en amarillo, rosa y blanco. Con carácter más sport y urbano.


- CELOSÍAS: es su primera colección en plata y piedras naturales: amatistas, topacios azules, iolitas, cuarzo rosa, perlas y madreselva. Es un homenaje a los motivos ornamentales utilizados para cerrar ventanas y balcones.



ELENA MATO

Nieta Celestino Ansora, es la quinta generación de la firma  Ansora  que fue fundada  en 1845. En 1860 fueron nombrados " Joyería y diamantista de la Real Casa".
Crearon para la reina Victoria Eugenia, la tiara de brillantes con flores de lis dinástica que lució la princesa el día de su boda, y que en numerosas ocasiones hemos visto luciendo a la reina Sofia.



Para la creación de sus colecciones se inspira en piezas antiguas de la firma y de los bocetos de su abuelo.
Nos presenta las siguientes colecciones:

- COLECCIÓN CLÁSICA


- SOLITARIOS Y PERLAS


- ARS


A quien no le gustaría lucir estas preciosas joyas,pero si no las podemos tener si podemos soñar con ellas.

miércoles, 26 de octubre de 2011

PREMIOS TELVA MODA 2011

El lunes 24 de Octubre se otorgaron los Premio Telva de la moda 2011, el post de hoy esta dedicado a los premiados:


MEJOR DISEÑADORA INTERNACIONAL


FRIDA GIANNINI






Directora creativa de Gucci, desde el 2006.
Llego a la casa italiana en 2002, como diseñadora de complementos, de la mano de John Ford. Estudio diseño en Roma y trabajó 6 años para Fendi, diseñando bolsos y accesorios.
En  el 2004 asumió la dirección artística de complementos en Gucci, para mas tarde  hacerlo en las colecciones femenina y masculina.






El estilo Gucci es elegante, pero a la vez moderno, chic y dinámico.
Es una mujer disciplinada, pragmática y consciente de que la creatividad se produce en gran parte al trabajo de equipo.
Su diseñador favorito es Yves Saint Laurent.


MEJOR TRAYECTORIA

ELIO BERHANYER

Maestro de la Alta Costura.
Hace sólo un año que el diseñador tuvo que cerrar su taller de costura, por causa de la crisis, había surgido en la década de los 60, y durante los 70 fue un autentico boom, en los 80 se reconvirtio en prêt-a-porter.




Es inconfundible por sus volúmenes arquitectónicos, botones planos y de gran tamaño y por estampados diseñados por el mismo.
Fue uno de los primeros diseñadores españoles que firmo con su nombre ropa, accesorios y perfumes, además también fue el primer diseñador en poner música en sus desfiles.



 Ha vestido a mujeres como la reina Sofia, la duquesa de Alba, Lucia Bose o la Condesa de Romanones entre otras.


MEJOR DISEÑADOR NACIONAL


JOAQUÍN TRIAS




La trayectoria de este ex tenista ha sido de vértigo. cuatro temporadas en la Fashion Week de Nueva York, acaba de presentar su última colección en la capital de la moda, París.
Su diseños son atemporales, prendas para el fondo de armario, y además sientan como un guante.



Son para mujeres de futuro, con valores, que saben quienes son, mujeres discretas que no necesitan ser protagonistas.


A TODOS ELLOS MUCHAS FELICIDADES

martes, 25 de octubre de 2011

LA PROVOCACIÓN DEL COLORBLOCK

Los estilismos monocolor han estado presentes en las tendencias desde tiempos remotos.
En los años 60 encontramos un estallido de colores pop que inundaron los armarios de una generación de jóvenes que rechazaba lo de sus mayores. 
Rojos, amarillos, azules, verdes, violetas o fucsias, eran los encargados de dar frescura y energía al nuevo estilo.
En los 80, se volvió a un optimismo nada discreto, tras dejar a tras la crisis de los 70, con dosis de rebeldía y extravagancia.


Este otoño, el colorblock vuelve a aparecer. En tiempos de crisis ver color por las calles supone una inyección de optimismo.
Para esta temporada, si tienes que escoger, apuesta por  el azul y el rojo. Uno frió y uno cálido. Uno tranquilo y uno pasional. Porque a través de los colores comunicamos, damos una imagen y dice mucho de nosotros.


La nueva propuesta es un sólo color, pero con diferentes matices. Una imagen apta sólo para mujeres atrevidas que no quieran pasar desapercibidas. ¿ Te atreves?


lunes, 24 de octubre de 2011

LONGCHAMP


Por cuarto año consecutivo la modelo Kate Moss ha diseñado una colección de bolsos para la marca parisina.
En ella ha participado el fotógrafo Alasdair McLellan y el maquillador Tom Pecheux.
Aquí os dejo una muestra de la nueva colección.

Aqui con el bolso posiblemente más imitado del invierno, bandolera amplia con pelo.El nuevo Faraway con pelo largo de cabra tibetana.

Bolso total sesentero.
Convierte el iconico bolso Glousceter en el it bag, se añaden nuevos colores y materiales como el ante, además de hacerse en un tamaño más pequeño.


 Si queréis conocer algunas curiosidades sobre la marca deciros que Longchamp fue fundada en París en 1948, y sigue perteneciendo a la familia fundadora Cassegrain.
Además  cuenta con 130 boutiques propias, y 2000 tiendas multimarca ,en 101 países.

viernes, 21 de octubre de 2011

SEDUCCIÓN FETICHIC

El nuevo sexy, se llama fetichismo, y es la última tentación de las pasarelas.

Gabardina de charol, botas drag y fajín de charol, todo de Louis Vuitton

Los fotógrafos Helmut Newton y Araki, las actrices Charlotte Rampling en la película "Portero de noche", cuando nadie mira la heroína se transforma en quien realmente quiere ser, e Isabelle Huppert en " La pianista"; son fuentes de inspiración para esta moda.
El fetish también es chic.
 Las mujeres visten falda lápiz, botas con tacones infinitos, los corsés se utilizan como cinturones.
En la pasarela queda constancia en las colecciones de Marc Jocobs para Louis Vuitton, Thierry Mugler, Sarah Button para Alexander Mc Queen, entre otros.

Blusón de encaje, falda lápiz, botas y gorra, todo de Louis Vuitton


Tirantes de Dolce & Gabbana
Pantalón de Céline

En definitiva una de las tendencias más sofisticada y sensual de la temporada otoño- invierno 2011

Gorra con antifaz y corsé de cuero de Louis Vuitton.

miércoles, 19 de octubre de 2011

DIA MUNDIAL DEL CANCER DE MAMA


Hoy día 19 de Octubre celebramos el DÍA MUNDIAL CONTRA EL CANCER DE MAMA , y me gustaría  empezar dando todo mi apoyo a aquellas mujeres que sufren la enfermedad y a sus familias.

En España se detectan 20.000 nuevos casos cada año. Pero a pesar de ser el tumor femenino más frecuente en Occidente, la mortalidad desciende a un ritmo del 2% anual, actualmente el 80% de caso se curan. Este descenso no sólo se da por los avances en el campo de la enfermedad, sino también por detectarlo precozmente, de ahí la importancia de las revisiones periódicas.
Mujeres de todo el mundo lucha cada día por superarlo, personas anónimas, y también nombres conocidos, como " La Mari", Kylie Minogue, Olivia Newton-John, Cheryl Crow, Anastasia, quien lo supero en el año 2004 tras lo que creó la Fundación Anastasia para ayudar a otras mujeres o Cynthia Nixon,  una de las protagonista de la serie "Sexo en Nueva York", entre otras.

Anastasia

"La Mari", solista de Chambao


 Kylie Minogue

TODAS ELLAS, ANÓNIMA Y CONOCIDAS, SON UN EJEMPLO DE VALENTÍA Y ENTREGA.

Una mención especial a todas aquellas mujeres que padecieron, padecen o podamos padecer cancer de mama.A todas las persona, familiares, amigos...que les acompañan en tan duros momentos. A todos los profesionales que les prestan sus servicios, y a todas las organizaciones, instituciones o grupos que  les dedican parte de su tiempo .

En este año la firma TOUS se ha unido a la lucha contra el cancer de mama con la venta de una pulsera en oro y cuarzo rosa, color que simboliza la lucha contra el cancer,que a partir del 17 de Octubre podréis adquirir en cualquiera de sus tiendas y  cuyos beneficios serán destinados a la Fundación Fero, dedicada a  la investigación ontológica


FORTALEZA, ESPERANZA,POSITIVIDAD, APOYO, AMOR, desde aquí para todas aquellas personas que estéis padeciendo cancer de mama.


martes, 18 de octubre de 2011

" UN SOLO VIAJE PUEDE ALTERAR EL CURSO DE TODA UNA VIDA"

Cada año un rostro conocido protagoniza la campaña de Louis Vuitton, para su última campaña solidaria CORE VALUES  la firma francesa ha contado con la actriz Angelina Jolie, la cual fue fotografiada por  Annie Leibovitz en Camboya, país de origen del hijo mayor de la actriz, Maddox.
En la sesión fotografica Angelina Jolie aparece sobre una barca de madera, con su ropa y luciendo  el clásico modelo Aldo en lona monogram de la firma francesa


Camboya, mayo 2011

Con la campaña se pretendía mostrar una Angelina muy natual, tanto es así que según la firma francesa la actriz no llevaba nada de maquillaje en su realización. Esta afirmación ha provocado una polemica, ya que tras ver el video promocional queda en duda que esto sea así.


¿Qué os parece?, ¿ Lleva o no maquillaje?
Con polemica  o no la actriz volvió a hacer gala de su gran solidaridad donando el sueldo de esta campaña, el cual según se dice podría haber ascendido a 10 millones, a causas benefica.

lunes, 17 de octubre de 2011

MAKE UP TREND

Hoy mi entrada esta dedicado a  las tendencias del make up  para el otoño- invierno 2011-2012 de la mano de dos de las más importantes firmas DIOR  y NARS.

DIOR

La modelo Karlie Kloss es la imagen de la coleccción BLUE TIE de Dior.


Sólo hay una palabra para decribir la colección que la casa francesa nos presenta, impresionante.


paleta sombra y gloss 70 euros

Las miradas se visten con sombras muy oscuras y mates, entre el azul noche y el negro.




Es un hoamenaje al azul, con tonos, por cierto, muy favorecedores. Garantizando un aspecto elegante y versatil.
En las  lacas de uñas presenta tres colores de edición limitada el Safari Beige (119), Tuxedo (908) y Blue Denim (807)


nail polish 12 euros

Evocando a una mujer elegante y sofisticada.

NARS

Inspirar a la mujer  para estar guapa y apostar por cosmeticos que no deben faltar en el fondo de armario son dos de los objetivos de NARS, firma de culto para las celebrities, y maquillador oficial de muchas de las grandes firmas de alta costura.
Como imagen de la campaña la bella Maria Carla Boscono.


La firma vuelve a apostar por los tonos más elegantes y seductores para esta temporada, y lo vuleve a hacer conediciones límitadas.

paleta seis colores 45 euros

Son seis tonos bastante intensos y combinables entre si.
  • Night Breed- negro con particulas plateadas
  • Night Star- melocotón con particulas doradas
  • Night Rider- aciruelado con particulas iridiscentes plateadas
  • Night Porter- negro con toque verde perlado
  • Night Flight- negro con toque azul cobalto perlado
  • Night Clubbing- negro con toque dorado.
También nos encontramos con tonos intensos y brillantes para las uñas.

nail polish 18 euros

Sombras grises, labiales rosas mate, rubor con un ligero rosa, te dara una imagen a la vez nude y sofisticada.
 Tengo que confesar que es una de mis marcas favoritas, y como no,  ya he comenzado a incorporar algunas de las nuevas propuestas en mi baño.


blush 31 euros
paleta de tres sombras 42 euros
lip 26 euros.

Los ojos son los principales protagonistas en el make up de la firma para convertir a la  mujer en pura  sofisticación 

domingo, 16 de octubre de 2011


AÑOS 40


Una de las tendencias más importantes de este otoño-invierno es el look años 40, inspirate en el estilo sofisticado y femenino de actrices como Marlene Dietrich o  Lauren Bacall.


Mujeres clásicas y elegantes, como podemos ver en la colección de Miu Miu, que seducen con líneas retro,vistosas pieles y aires militares.
No pueden faltar los satres ultra-slim, los guantes, los sombreros de ala ancha y los abrigos cruzados. Las cinturas bien ceñidas.


Para la noche triunfarás con el saten y el terciopelo en sofisticados vestidos.
Todo acompañado de un maquillaje natural pero a la vez muy intenso, donde la boca es el sello más identificativo.

sábado, 15 de octubre de 2011

LINEA DE HURTADO

Hace unos meses y por casualidad descubrí http://lineadehurtado.blogspot.com/ , y me enamore de sus preciosas creaciones.
La  creadora  de todas estas preciosidades  se llama Rocio Parra,  y su especialidad son los anillos realizados con piedras naturales.
Yo ya tengo el mio, no he podido resistirme.


 

 
Muchas ya la conocereis, pero si no es asi, os animo a hacerlo, estoy segura que nos encantara todo, sus pulseras, anillos, colgantes..., lo dificil es decidirse.

¿ no os parecen preciosas?.